Buenos días
EJERCICIOS DE PRECALENTAMIENTO
Son los ejercicios de movimiento físico, facial y de respiración
Queridos estudiantes y padres de los cursos de jardín, estamos agradecidos con el tiempo que hemos trabajado y haciendo un proceso integral para nuestros niños.
Es importante realizar y hacer los ejercicios todos los días como si se trataran de pausas activas.
EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO
Memoricemos los ejercicios de calentamiento que están aplicados a la entonación, el ritmo y respiración también , debemos seguir el piano y la melodía propuesta.
Había una vez un pequeñísimo país castigado
por una larga sequía. Llevaba tanto tiempo sin llover que la gente comenzaba a
pasar hambre por culpa de las malas cosechas.
Coincidió que en esos mismos días un grupo
de músicos cruzaba el lugar tratando de conseguir unas monedas como pago por
sus conciertos. Pero con tantos problemas, nadie tenía ganas de música.
- Pero si la música puede ayudar a superar
cualquier problema - protestaron los músicos, sin conseguir ni un poquito de
atención.
Así que los artistas trataron de descubrir
la causa de que no lloviera. Era algo muy extraño, pues el cielo se veía
cubierto de nubes, pero nadie supo responderles. “Lleva así muchos meses, pero
ni una sola gota han dejado caer las nubes”, les dijeron.
- No os preocupéis, nosotros traeremos la
lluvia a esta tierra - respondieron, e inmediatamente comenzaron a preparar su
concierto en la cumbre de la montaña más alta.
Todos los que lo oyeron subieron a la
montaña, presa de la curiosidad. Y en cuanto el director de aquella extraña
orquesta dio la orden, los músicos empezaron a tocar.
De sus instrumentos salían pequeñas y
juguetonas notas musicales, que subían y subían hacia las nubes. Era una música
tan saltarina, alegre y divertida, que las simpáticas notas comenzaron a
juguetear con las suaves y esponjosas barrigotas de las nubes, y tanto las
recorrieron por arriba y por abajo, por aquí y por allá, que se formó un gran
remolino de cosquillas, y al poco las gigantescas nubes estaban riendo por
medio de grandes truenos.
Los músicos siguieron tocando animadamente
y unos minutos más tarde las nubes, llorando de pura risa, dejaron caer su
preciosa lluvia sobre el pequeño país, con gran alegría para todos.
Y en recuerdo de aquella lluvia musical,
cada habitante aprendió a tocar un instrumento y, por turnos, suben todos los
días a la montaña para alegrar a las nubes con sus bellas canciones.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario